«Titane», controvertida y sangrienta, gana la Palma de Oro en Cannes

«Titane», controvertida, brutal y sangrienta dirigida por Julia Ducournau

El jurado de Cannes no la ha tenido fácil este año, había un pequeño grupo de películas muy bien elaboradas y narradas, pero una sorprendió más de la cuenta, llamada «Titane«, film chocante con un argumento sólido, una película fuerte que provocó que durante su proyección varios asistentes salgan de la sala.

El crítico Alejandro G. Calvo la describió como «La película visualmente va a noquear por la vía del espanto, pero argumentalmente busca la empatía por la vía de la comprensión y la aceptación«.

No sabemos exactamente sobre que va «Titane» y el tráiler no dice mucho, pero desde Cannes se ha filtrado que narra la historia de una niña, que sufre un accidente de coche y le tienen que poner una placa en la cabeza para que pueda continuar con su vida, varios años después la niña se convierte en trabajadora sexual y es a partir de aquí donde la película se vuelve brutal, con sangrientas escenas gore y hasta algo de terror.

La directora de «Titane» es Julia Ducournau, la misma que en el 2016 presentó «Raw» o también conocida como «Grave«, («Voraz» en Hispanoamérica y «Crudo» en España) un film que trata sobre la historia de una joven vegetariana que se convierte en caníbal, esta película tuvo estreno limitado y también destacó por escenas muy explícitas, crudas y fuertes, y está claro que con «Titane» sigue la misma línea.

Todavía nos se sabe si «Titane» llegará a las salas de cine o a algún servicio streaming.

Tráiler «Titane«.

Otras noticias:

Antonio Banderas se une a Harrison Ford en «Indiana Jones 5»

Crítica: Tres recomendaciones para ver en Netflix según tu estado de ánimo

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *