Neil Blomkamp revela detalles de la secuela de District 9

Considerada por muchos como una obra maestra de ciencia ficción, District 9 está a punto de cumplir un aniversario más y ha tenido que pasar más de una década para que el director Neil Blomkamp finalmente confirme que la esperada secuela ya está en desarrollo y saber al fin si Christopher regresará a la tierra para salvar a su querido amigo Wikus. De la trama se sabe muy poco, por no decir nada, el director ha mantenido completo hermetismo en la construcción del guion que viene desarrollando junto a Shartlo Copley y Terry Tatchell.

En una reciente entrevista, el director ha declarado porqué fue que le tomó tanto tiempo decidirse a hacer una secuela.

«Ese guión se sigue escribiendo. Se ve bien. Me tomó una década averiguarlo, encontrar una razón por la que hacer esa película en lugar de simplemente hacer una secuela».

Como ya todos sabemos la primera película se centró en Sudáfrica, ahora Sector 10 se centrará en eventos sucedidos en los Estados Unidos:

’Hubo un tema en la historia estadounidense que el segundo me di cuenta de que encajaba en el mundo de Sector 9, se sentía como una forma increíble de hacer una secuela. Así que te confirmo, sigue desarrollándose y se está acercando mucho más.’’

Mientras seguimos esperando mayores detalles de esta película, te contamos que el director estrenará su primera película de terror titulado «Demonic», cinta que se grabó en secreto, además de un videojuego en el que ya viene trabajando.


Esperemos tener más novedades en las próximas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *