Todd Phillips, director de “Joker”, confirma que esta película no estará basada en los comics


Por Francisco Gamboa

No tenemos duda de que “Joker” o “Guasón” es uno de los villanos más populares e importante de DC Comics, temido y peligroso, la ciudad Gótica siempre ha sido su casa y es toda una pesadilla para Batman.

Si hablamos de “El Príncipe del Crimen” en el cine lo hemos visto en tres ocasiones, con Jack Nicholson en 1989, el recordado Heath Ledger en el 2008, además considerado como la mejor interpretación del personaje y Jared Leto en el 2016 pero su interpretación fue catalogada como un desastre por la mayoría fanáticos.

Como ya sabemos “Joker” regresará a la pantalla grande pero con su propia película con Joaquin Phoenix interpretando a Arthur Fleck y con Todd Phillips (director de la trilogía “¿Qué Paso Ayer?“) en la dirección, que además nos ha prometido un Joker diferente a lo que ya hemos visto, con un tono más oscuro y aterrador.

Pero, en entrevista a Empire Online Todd Phillips lanza una advertencia: “No seguimos nada de los comics, lo que va a enojar a muchos fanáticos. Escribimos nuestra propia versión de donde podría venir un hombre como el Joker. Eso es lo que era interesante para mi. Ni siquiera estamos realizando al Joker, sino una historia de convertirse en Joker. Se trata sobre un hombre“.

También el director confirmó que siempre tuvieron en mente a Joaquin Phoenix para dar vida al Guasón: “Creo que es el mejor actor. Teníamos una foto de él en la computadora cuando escribíamos. Constantemente nos decíamos por Dios, si Joaquin hiciera esto“.

Los dejamos con el trailer de “Joker” y recuerden que esta película se estrena en octubre.

Comentarios

comentarios