Pronto veremos “It 2” y el guionista Gary Dauberman habla de un spin-off sobre el origen de Pennywise


Por Francisco Gamboa

Han pasado dos años desde que Pennywise invadiera nuestros cines con “IT” (“Eso“), película de la aclamada novela de Stephen King que sin duda aterrorizó a millones de fanáticos y se convirtió en una de las películas del género más taquilleras de los últimos tiempos. Debemos tener en cuenta que esta historia continuará y en septiembre tendremos “IT: Capítulo 2“.

Aquí veremos el reencuentro de el club de los perdedores, 27 años después, ya como adultos enfrentándose nuevamente a Pennwyise quien despertará en busca de sangre y masacre a cualquier costo. Con esta película se dará fin a la historia, pero… ¿habrá mas?

Y es que muchos sostienen que se puede explorar el mundo de Derry e incluso la historia de Pennywise a lo que Gary Dauberman, guionista de “It: Capítulo 2“, señaló “Estoy seguro de hay interés, pero tengo que decirlo. Queremos respetar el material del libro. No creo que nadie esté allí, de hecho, se que no hay nadie que vaya a señalar -“Oye, definitivamente hagamos esto y podríamos contar esta historia u otra historia”- lo que sea“.

Sería interesante ver la historia del origen de Pennywise a lo que Dauberman señala: “Si bien podría (contar esa historia), y creo que sería genial, no creo que los ejecutivos estén pensando en este momento. ¿Sabes a que me refiero? Entonces, para responder a su pregunta, creo que si. Hay espacio para construir sobre la mitología de IT porque ha existido desde el principio de los tiempos, pero no sé si hay planes para realizar“.

Bueno, luego de estas palabras parece que un spin-off que expanda este universo de IT por el momento no es posible, pero lo idea está y quien sabe si en el futuro de la mano de Stephen King podamos ver algo al respecto.

Los dejamos con estas imágenes que nos dan pistas sobre el origen de Pennywise (tomadas del trailer de “It: Capítulo 2“).

Comentarios

comentarios