Pennywise y Annabelle, dos de la entidades más terroríficas de la historia del cine regresan


Estamos a muy poco de ver dos secuelas muy esperadas del género de terror, “Annabelle 3” que se estrena en junio e “It 2” que regresa en septiembre.

Cada una de estas secuelas tiene su propio personaje emblemático, en el caso de Annabelle, el nombre mismo de la película hace referencia y para “It 2” el temible payaso Pennywise está de vuelta.

Pero… ¿que sabemos de estas entidades?

Empecemos por Annabelle, que según lo indicado por el matrimonio Warren, una muñeca llegó a mano de una estudiante de enfermería que compartía habitación con otra joven. Cuentan que la muñeca cambiaba de sitio cada vez que las señoritas salían, la dejaban en un lugar y aparecía por otro, además de que cambiaba de postura. La situación se agravó cuando empezaron a encontrar mensajes escritos como Help us (Ayúdanos) o You miss me? (¿Me echas de menos?). La situación se volvió tan perturbadora que contrataron los servicios de una medium la cual confirmó que la muñeca alojaba el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins que quiere que la acepten como una más.

Las jóvenes así lo hacieron, conversaban con ella, la incluyen en la mesa al momento del almuerzo o cena pero los sucesos no terminan y los ruidos y movimientos molestos se incrementan e inclusive el novio de una de ellas tras una pesadilla se despierta con la muñeca a sus pies y arañazos en el cuello. Contactan a Ed y Lorraine Warren que sostienen que Annabelle no existe, pero si un un espíritu maligno que quiere poseer a una de las jóvenes. Los Warren deciden quedarse con la muñeca y la llevan a su casa, al cuarto de los “artefactos” donde la mantienen aislada.

Muñeca original Annabelle en el cuarto de los “artefactos” de la casa de los Warren

Ahora hablemos de Pennywise, que a diferencia de Annabelle, es un personaje ficticio creado por Stephen King para su novela de terror “It”. Es una antigua entidad que no tiene forma fija, pero que suele aparecer como un payaso. Tiene su origen en la formación del universo mismo y nos remonta a la idea de omnipotente (la razón por la cual se lo denomina como Eso o It en inglés) siendo como un dios negativo, de la locura y la maldad.

Esta entidad llegó en la prehistoria a la tierra, aterrizando brutalmente en el pueblo de Derry y cuando los humanos llegaron a en este lugar Pennywise despertó, se alimentó de ellos y adoptó un ciclo de hibernación que se repite cada 27 años.

Este ser puede transformarse en los peores miedos del individuo, en ocasiones de forma involuntaria. Pennywise (IT) se creía omnipotente e indestructible, hasta que su enfrentamiento con los perdedores le hizo comprender que estaba sujeto a las limitaciones de la forma que asumía, por lo cual es posible destruirlo y desarrolló miedo a la muerte.

Y… ¿ya estás listo para ver “It 2” y “Annabelle 3“?

Comentarios

comentarios