La versión estadounidense de “Estación Zombie” de Warner Bros. ya está en marcha


Por Francisco Gamboa

Han pasado dos años desde que llegara a los cines “Train To Busan” más conocido como “Estación Zombie“, una propuesta de terror apocalíptica coreana de Sang-ho Yeon que llegó a convertirse en la película más taquillera de la historia de Corea del Sur y actualmente se ha convertido en la favorita de varios seguidores del género a nivel mundial.

Recordemos que la historia se centra en una epidemia zombie que se apodera de Corea del Sur. Seok-woo, un hombre que viaja con su hija en tren de Seul a Busan se ve en medio de un extraño ataque de zombie por lo cual se verá obligado a luchar por su hija y sobrevivir a un virus/plaga que no tiene explicación.

Como ya se sabe “Estación Zombie” tendrá una secuela que tiene estreno programado para el próximo año, pero también recordemos que habrá una versión estadounidense en la que Warner Bros y New Line Cinema estarán a cargo.

Pero… ¿qué sabemos de la producción norteamericana?

Lo principal es que el proyecto sigue vivo y que Gary Dauberman (director de “Annabelle 3“) está a cargo del guion, recordemos que Dauberman también es escritor de “It” e “It2” por lo cual entendemos que este proyecto está en buenas manos.

Hace no mucho, Gary Dauberman señaló a Slash Film: “Es una de esas películas que son increíbles, esta bien hecha, que no quieres hacer nada que vaya a ser menos. Creo que ciertamente estamos llegando ahí. Parece que hay una razón para realizar la versión americana sin arruinar la experiencia del original“.

También en este proyecto estaría involucrado como productor James Wan, director de “Aquaman” y creador del universo “El Conjuro“, así como de la saga “Saw” o “Juego del Miedo“. Esta información todavía no ha sido confirmada, pero hace algunos meses se supo que el mismo Wan estaba analizando este proyecto y según varias fuentes estaba buscando una “buena razón” para involucrarse… ¿la habrá encontrado?

Esperamos más novedades pronto.

Comentarios

comentarios