Jordan Peele habla sobre “Nosotros” y la idea de que somos nuestro peor enemigo


Jordan Peele es considerado un gran director del cine de terror luego de su debut tras de cámaras con “¡Huye!“, exitosa película que demostró tener una gran historia, trabajada en un excelente guión y que toca aspectos sociales / racistas que en la actualidad, al parecer y lamentablemente, todavía no son superados.

Ahora Peele nos trae “Nosotros“, película que ya todos queremos ver, puesto que los trailers y avances que hemos visto hasta el momento han captado nuestra total atención y curiosidad, tocando un tema muy interesante como es el que podamos tener dobles, tema que debemos reconocer ya ha sido tratado en varias otras películas, pero ahora el director nos ofrece un enfoque distinto.

En entrevista a The Guardian, Jordan Peele admitió que desde hace tiempo viene jugando con esta idea de tener nuestros dobles: “Un día al subir al subterráneo, miré hacia las escaleras por donde había ingresado, y me imaginé a mí mismo atravesando el tramo que ya había caminado hace unos instantes. Y esa otra versión mía no me podía ver” y admite que esta idea lo aterrorizó.

Peele también comentó: “Somos nuestro peor enemigo, y esa idea creó este monstruo. Quería forjar una nueva mitología que explorara la dualidad de los personajes… Creo que las historias sobre monstruos son una de las mejores maneras de llegar a verdades más profundas y enfrentar nuestros miedos como sociedad“.

Atentos que “Nosotros” llega a los cines este 2 de mayo.

Los dejamos con el trailer.

Comentarios

comentarios