James Cameron revela nuevos detalles sobre la producción de las secuelas de “Avatar”


Por Francisco Gamboa

Hace pocas semanas “Avatar” cumplió 10 años de estreno, dirigida por James Cameron además es una de las películas mas taquilleras de la historia del cine y también considerada como una de las mejores.

Ya desde hace buen tiempo sabemos que las secuelas de “Avatar” se encuentran en producción y sufriendo varios retrasos, uno de ellos debido a la compra de Fox por parte de Disney, pero el desarrollo sigue ya que Cameron hace poco confirmó que las capturas de movimiento ya estaban realizadas y ya empezaron con la filmación.

La novedad que tenemos hoy es que el mismo James Cameron ha vuelto a dar una actualización sobre como van las secuelas de “Avatar” y en entrevista a al medio Variety señaló:

Desde 2013 hemos diseñado el mundo entero a través de cuatro peliculas. Hemos escrito y terminado los guiones de las cuatro entregas. Los hemos seleccionado y hemos filmado parte de la segunda pelicula, tercera pelicula y la primera parte de la cuarta pelicula. Casi hemos acabado con la acción en vivo. Tengo un par de meses en Nueva Zelanda en primavera, asi que estamos en camino con lo que vamos a realizar“.

El director también señaló que el proceso es larguísimo como si realizara una película de animación:

La gente no entiende realmente el alcance y la complejidad del proceso. Es como hacer grandes películas de animación. Una típica gran película de animación dura cuatro años, así que, haces lo cálculos nos encontramos en el buen camino para diciembre del 2021“.

Recordemos que estas secuelas contarán con el regreso de los protagonistas Sam Worthington y Zoe Saldaña.

Comentarios

comentarios