“Gretel y Hansel”, el cuento clásico se transforma en una siniestra película de terror y suspenso


Seguro que más de un lector de estas líneas conoce el cuento de “Hansel y Gretel“, considerado como un cuento de hadas alemán, escrito por Wilhelm y Jacob Grimm, más conocidos como hermanos Grimm.

Este cuento ha tenido ya varias adaptaciones al cine, la última estrenada en el 2013 llamada “Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas“, donde vemos a los protagonistas adultos interpretados por Jeremy Renner y Gemma Arterton.

Ahora los jóvenes hermanos regresan, pero esta vez en una película de suspenso y terror que lleva el título de “Gretel y Hansel“, una interpretación libre donde la historia que conocemos esconde un oscuro secreto, cuando la niña y su pequeño hermano ingresan a un bosque desolado, intentando buscar desesperadamente comida y trabajo, solo para encontrarse con una mujer que parece ser amable, pero cuyas macabras intenciones podrían poner en peligro la vida de los pequeños.

El film ha logrado muy buena crítica en países donde ya se estrenó y es una de las películas de terror más esperadas del año. También destaca la actuación de Sophia Lillis (Gretel), a quien conocimos por su papel en “It” e “It Capítulo 2” donde interpretó a la joven Beverly Marsh.

Gretel y Hansel” se estrena este jueves 5 de marzo.

Comentarios

comentarios