“Espíritus Oscuros”, Guillermo Del Toro revela nuevos detalles sobre esta película de terror


Por Francisco Gamboa

La pandemia Covid-19 ha afectado muchísimo al negocio del cine a nivel mundial y cada vez son más las películas que se están retrasando y como era de esperarse “Antlers“, que llagará bajo el título de “Espíritus Oscuros“, también se ha retrasado hasta el 2021.

Espíritus Oscuros” se ha convertido en una muy esperada película de terror, dirigida por Scott Cooper y producida Guillermo del Toro, una película que narrará la historia de un niño que al parecer no tiene familia, pero mantiene una inquietante relación con una monstruosa criatura, a quien los lugareños la llaman Wendigo.

Guillermo del Toro ha hablado con el medio IndieWare y señaló respecto a este monstruo:

El Wendigo tiene señales muy, muy especificas que debes seguir. Los cuernos, por ejemplo, son imprescindibles. Le dije [a director]: Tenemos que recordar que no estamos creando un monstruo, estamos creando un dios. Por lo tanto, el diseño debe tener elementos que sean completamente antinaturales, que sea casi surrealistas o abstractos“.

En la Comic Con At Home, que llevó este nombre porque se desarrolló de manera virtual, el director, Scott Cooper, también habló sobre esta criatura:

Guillermo pensó en un nivel mucho, mucho mas profundo: si estamos hablando de lo que esta haciendo este espíritu asesino, proviene del centro de la tierra, su corteza, su mineral, sus brazas, el Wendigose ve asi. Es un diseño increíblemente hermoso. Luego, Shane Mahan en Legacy [efectos visuales], quien era el supervisor de efectos de criaturas, uso un hibrido de técnicas de vestuario-animatronico, como las que se utilizaron en Avatar, Jurassic Park y Terminator“.

Que ganas ya de ver esta película.

Comentarios

comentarios