El productor Jon Landau habla sobre el estado de la secuela de “Alita: Battle Angel”


Por Francisco Gamboa

Una de la películas que se convirtió en una muy grata sorpresa a inicios de este año fue “Alita: Battle Angel” o conocida por aquí como “Battle Angel: La Última Guerrera“, adaptación del popular anime creado por Yukito Kishiro. Esta adaptación estuvo bajo la dirección del reconocido Robert Rodriguez, con la producción de James Cameron y protagonizada por Rosa Salazar, dejando claro que historia continuaría debido al final que propuso.

Alita: Battle Angel” tuvo un costo de 170 millones de dólares y logró recaudar más de 404 millones de dólares en todo el mundo. A pesar que los números no son decepcionantes los ejecutivos de 20th Century Fox esperaban que superaran los 500 millones de dólares.

Los fanáticos de Alita todavía se siguen preguntando si una secuela será una realidad y el coproductor de la película, Jon Landau, señaló lo siguiente en una entrevista a CinemaBlend:

Lo que creo que el ejército de Alita [fans] debería seguir pidiendo a nuestra actual familia de Disney lo importante que es tener otra película de Alita y espero que algún día nos aventuremos allí“.

Debemos recordar que 20th Century Fox fue adquirida por Disney y debido a esta venta muchos proyectos de Fox se están revisando.

Landau también afirmó que James Cameron tenía en mente que “Alita: Battle Angel” sea una trilogía:

Cuando Jim iba a dirigirnos…… en su mente había planeado dos historias adicionales a donde iríamos específicamente“.

Recordemos que meses atrás Rosa Salazar confirmó que estaría dispuesta a volver a interpretar a Alita, así que esperamos que pronto se de la aprobación para que este proyecto continúe.

Comentarios

comentarios