El director de “Joker”, Todd Phillips, habla sobre la posibilidad concreta de una secuela


Por Francisco Gamboa

Guasón” – “Joker” ha sido una de las grandes sorpresas del año pasado, bajo la dirección de Todd Phillips, conocimos a Arthur Fleck (Joker) y su impactante historia, interpretado por Joaquin Phoenix. La película fue una de las más taquilleras del 2019 y superó los mil millones de dólares en recaudación a nivel mundial.

Varios han sido los rumores de que el director ya estaba trabajando en una secuela y que los ejecutivos de Warner Bros ya habían dado el visto bueno, pero en su momento el mismo Phillips aclaró de que todo era falso.

Ahora, Todd Phillips, habló con el medio Deadline sobre la posibilidad concreta de una secuela:

Cuando una película logra mil millones de dólares costando solo 60 millones de dólares por supuesto que la alternativa aparece. Pero Joaquin y yo no hemos decidido realmente sobre eso. Estamos abiertos. Quiero decir, me gustaría trabajar con él cualquier cosa, francamente. Entonces, ¿Quién sabe? Pero tendría que tener una resonancia temática verdadera. Se trata del trauma infantil y la falta de amor y la perdida de empatía. Todas esas cosas hicieron que la película realmente funcione para nosotros, por lo que tendríamos que tener algo que tuviera la misma resonancia temática“.

Con esto queda claro que la posibilidad existe, pero tendría que ser una muy buena historia que anime a Phillips y Phoenix a desarrollar la secuela.

Esperamos más novedades muy pronto.

Comentarios

comentarios