“Doctor Sueño” logra muy buenas opiniones en las primeras funciones de prensa


Por Francisco Gamboa

Este es el año de las adaptaciones de Stephen King a la pantalla grande, recordemos que a inicio ya vimos “Pet Sematary“, hace un par de meses “It: Capitulo 2” y ahora estamos a puertas de “Doctor Sueño“.

Doctor Sleep” o “Doctor Sueño” se basa en la novela del mismo nombre de Stephen King publicada en el 2013 y que es una secuela de “El Resplandor” o “The Shining“, también escrita por King y que llegó a la pantalla grande bajo la dirección de Stanley Kubrick y con una actuación memorable de Jack Nicholson como Jack Torrance.

En esta nueva entrega veremos a Ewan McGregor interpretar a Danny Torrance ya adulto (hijo de Jack) que vivió un episodio traumático en Hotel Overlook hace ya casi cuatro décadas. Danny ahora vive en el pequeño pueblo de New Hampshire donde con su habilidad mental da consuelo a algunas personas, pero sin imaginar que pronto conocerá a una niña con las mismas habilidades, pero con un “resplandor” más potente.

Mientras esperamos el estreno de “Doctor Sueño“, algunos miembros de la prensa ya la vieron, otorgándole críticas muy positivas e incluso algunos señalaron que es la mejor película de terror / suspenso del año.

Compartimos algunos comentarios de la crítica especializada:

Amon Warmann – Empire
“Puedo decir que #DoctorSueño esta agregada a las películas más largas del 2019 que no se arrastran. Bien por Rebecca Ferguson interpretando a la villana. También muy bien Kyliegh Curran (y su lindo gato)”.

Scott J. Davis – Get Fandom
“#DoctorSueño vuela gracias a dos increíbles actuaciones: Kyliegh Curran y Rebecca Ferguson, esta última es totalmente aterradora bajo la piel de Rose The Hat, posiblemente como las mejores interpretaciones que ha hecho. Los fanáticos de los libros y los aficionados de Kubrick la disfrutaran mucho”.

Digital Spy
“Doctor Sueño probablemente les dará a los fanáticos de El Resplandor todo lo que quieran de la secuela (y algunas cosas que no hicieron) #RebeccaFerguson es maravillosa y todo se ve hermoso, pero no es perfecto y necesitaba más sustos memorables”.

Hetherface Wixson – DailyDeadNews
“Ha sido un gran año para las adaptaciones de Stephen King, pero creo que #DoctorSueño es lo mejor del grupo. Me emocionó de maneras que no esperaba, me emocionó a veces y Rebecca Ferguson es feroz. Que celebración tan maravillosa de la carrera de Kubrick, King y Flanagan (director) también”.

Andrew Dyce – Screen Rant
“Con #DoctorSleepMovie, Mike Flanagan ofrece las mejores partes de Kubrick y King en una película.
Me hizo sentir tonto por querer regresar a The Overlook, en lugar de dar un paso adelante de The Shining con Danny.
Rebecca es ícono instantáneo, y Ewan la clave por completo”.

Courtney Howard – Variety
“#DoctorSleepMovie: Un paisaje horrendo alucinógeno, Mike Flanagan canaliza ingeniosamente las pesadillas y el trauma familiar de King. Artesanias viscerales, inquietante temor no muy diferente a la obra maestra de King. McGregor y Ferguson dan actuaciones perfectamente agudas”.

Eric Einsenberg – Cinemablend
“Como gran fanático de El Resplandor de Kubrick, los libros de King y Mike Flanagan, me da vértigo que Doctor Sueño sea realmente INCREIBLE. Es una adaptación excelente y fiel que hace cambios inteligentes, especialmente fusionado con la pelicula de los 80 y el libro de la secuela, y el casting/actuaciones son fenomenales”.

Jamie Graham – Total Film
“Doctor Sueño tiene sus defectos, pero Mike Flanagan ha hecho un buen esfuerzo para unir los universos aparentemente irreconocibles de Stephen King y Stanley Kubrick. En este año que se presenta prestigiosas adaptaciones como Pet Sematary y It: Capitulo 2, esta es mi pelicula favorita de King”.

Comentarios

comentarios