“Cementerio Maldito” a pocos días de su estreno, los productores ya piensan en una precuela


Por Francisco Gamboa

Estamos a pocos días de que se estrene el esperadísimo remake de “Cementerio Maldito” dirigido por Kevin Kölsch y Dennis Widmyer, protagonizado por Jason Clarke, Amy Seimetz y John Lithgow. Hace pocas semanas esta película ha tenido excelentes opiniones por la critica especializada en el festival SXSW, considerada como una de las adaptaciones mejor logradas de las obras de Stephen King por lo cual al parecer complacerá a los seguidores de este escritor.

Recordemos que la historia nos presenta a Louis Creed que junto a su esposa e hijos se mudan a una casa rural de Maine donde descubrirán un misterioso cementerio para mascotas cerca de su nueva casa. Pero una tragedia ocurre, Louis recurre a su vecino y esta decisión desata un mal incontenible con terribles consecuencias.

Para muchos no sería una sorpresa que el film se convierta en un éxito a nivel mundial y parece que para los productores tampoco, por lo cual Lorenzo Di Bonaventura sostiene que “Cementerio Maldito” podría expandirse, no con un secuela, sino con una precuela.

En entrevista al medio Consequence of Sound el productor señaló: “En general, no empiezo a pensar [en las secuelas] hasta que se conviertan en un éxito. Creo que si hay algo aquí, hay una precuela. Si miras el libro, no cubrimos lo que sucedió anteriormente. La familia Creed se muda. Entonces, creo que hay una película allí, y creo que me interesaría particularmente hacerlo, porque, de nuevo, es el material de origen y te diriges hacia algo que también tiene muchos sentimientos locos y aterradores al respecto“.

El productor habló que la precuela podría centrarse en Timmy, el primer humano en ser enterrado en el cementerio, tras ser muerto en la Segunda Guerra Mundial su cuerpo enviado a Maine donde fue enterrado y como podrán imaginar no pasó mucho tiempo antes de que este hombre volviera a la vida.

Los dejamos con el trailer de “Cementerio Maldito” y esperamos tener más novedades muy pronto.

Comentarios

comentarios