“1917” obtiene reacciones positivas de la prensa y pisa fuerte para varias nominaciones al Oscar


Por Francisco Gamboa

Estamos a pocas semanas de decir adiós al 2019, lo que también significa que estamos a punto de empezar la temporada de premios y conocer que películas llegarían a ser nominadas para los diferentes galardones y por supuesto para el pemio Oscar.

En este momento “Joker” y “1917” está en la mira de todos, esta última todavía no se ha estrenado pero al parecer estamos ante una de las grandes películas del año, dirigida por Sam Mendes, quien en el pasado sorprendió con “Belleza Americana” que se quedó con 5 premios de la Academia.

1917” sigue a dos jóvenes soldados británicos a quienes se les asigna una tarea casi imposible en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, su misión es atravesar territorio enemigo para enviar un mensaje que puede salvar la vida de cientos de sus compañeros soldados.

La novedad que les tenemos hoy es que el último fin de semana el film fue proyectado en los Estados Unidos para la prensa y las primeras opiniones son positivas e incluso la ha comparado con “Rescatando Al Soldado Ryan” de Steven Spielberg. Además destacan el trabajo de fotografía de Roger Deakins y una historia sólida y bien narrada.

Compartimos las primeras opiniones sobre “1917” que llegará a los cines de Estados Unidos en diciembre y entre febrero y marzo a la mayoría de países de latinoamérica.

Mike Ryan – Uproxx
1917 es una gran cosa. Siempre intensa, a menudo horrible (a veces se siente como ver una película de terror real). Era escéptico sobre el aspecto de “una toma continua”, me preocupaba que se volviera demasiado linda con esto, pero realmente funciona con esta historia, lo que nos coloca justo en el infierno“.

Steven Weintraub – Collider
He visto muchas películas y se cómo se hacen. Ahora bien no tengo idea de cómo Sam Mendes y Roger Deakins han conseguido realizar 1917. Es un logro impresionante y fácilmente el favorito para el Oscar. Me ha volado la cabeza“.

Erik Davis – Fandango
1917 es una tremenda pieza de cine. Audaz en su narración, magistral en su ejecución: es emocionante y emocional, y no pude quitar los ojos de la pantalla desde el momento que comenzo hasta que terminó. La definición misma de una película que DEBE verse en la pantalla grande. Increíble“.

Clayton Davis – AwardsCircuit
¡Y ya tenemos candidata favorita!
1917 es la mejor pelicula de guerra desde Rescatando Al Soldado Ryan. La cinematografia del año. La cinematografia de la década. Obra maestra orquestal de Thomas Newman. Regalo de Sam Mendes al cine…. Y su familia. Cada parte de ellas es poderosa
“.

J Don Birnam – The Splash Report
Sam Mendes inventó una nueva forma de realizar cine con su gran pelicula sobre la gran guerra que, con una simple historia, cuenta la brutalidad física de un conflicto que el cine había olvidado en su mayoría. Segundo premio Oscar garantizado para Deakins“.

Wilson Morales – BlackFilm.com
Sam Mendes ofrece una película emotiva y poderosa con 1917. Un combo de Rescatando Al Soldado Ryan y The Revenant, con narración audaz y una actuación increible de George Mackay. Gran cinematografia de Roger Deakins y excelente música de Thomas Newman. Simplemente fenomenal“.

Jason – VisitFilms
1917 = EXCEPCIONAL. Un estallido épico de la Primera Guerra Mundial con una profundidad de corazón y emoción sin precedentes en el género. Secuencia deslumbrante tras secuencia deslumbrante. Mackay es notable. Es tan inmersiva que olvidas lo que se deshace en una toma. Cinematografía visceralmente audaz para finalizar el 2019 con una nota alta“.

Comentarios

comentarios